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Dentro de las actuaciones en materia medioambiental derivadas del Plan de Inspección y Control ambiental 2019-2026 que está llevando a cabo la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco en actividades industriales de la CAPV una de ellas es la comprobación del grado de cumplimiento de las empresas con la legislación ambiental de aplicación.

Dentro de las actuaciones en materia medioambiental derivadas del Plan de Inspección y Control ambiental 2019-2026 que está llevando a cabo la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco en actividades industriales de la CAPV una de ellas es la comprobación del grado de cumplimiento de las empresas con la legislación ambiental de aplicación.

Desde la Administración, se está haciendo cada vez más énfasis en temas medioambientales, donde las empresas tienen que tener actualizados los trámites para el cumplimiento de la legislación. Dentro de estas Inspecciones Ambientales, a las pymes industriales del País Vasco principalmente les requieren tener al día la siguiente legislación:

  • Declaración anual de envases y embalajes. Realizar antes del 30 de marzo.
  •  Informe preliminar de suelos. Importancia de los suelos IHOBE.
  • Autorización de vertido de aguas.
  • Declaración anual de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera (APCA).
  • Trámites de productor de residuos peligrosos y no peligrosos. Trámites que se realizan a través de la plataforma IKS-eeM.
  • Registro de Actividad COV (si utiliza disolventes en su proceso).

Estos son los apartados más habituales que se comprueban, pero dependiendo del tipo de actividad, se pueden solicitar otros requisitos ambientales de aplicación.

Si necesita orientación de cómo estar al día y cumplir con estos u otros requisitos, desde GESTION 4 podemos indicarle los pasos que tiene dar para realizar estos trámites, o bien podemos encargarnos de la elaboración y su tramitación ante la Viceconsejería de Medio ambiente.